TheoJamming TheoJamming

Home

01

¡Hola! Soy Miguel 'Mike' Reyes

Soy teólogo y músico, y al revés también. Actualmente vivo en Guatemala donde estoy desarrollando mis proyectos a la vez que termino mi posgrado de teología. Vivo con mi esposa Geany, quien también es artista.

En la música, dirijo mi propia empresa de educación y tengo dos proyectos musicales en curso: Un quinteto instrumental de música sacra (Quinteto Sacro Barroco) y un ensamble de jazz y world music (Permutivo). Además, estoy grabando dos discos, uno estilo gospel y otro instrumental junto a mi esposa.

En teología, doy clases en el Seminario Teológico Centroamericano. Escribo mi tesis que versa sobre un acercamiento crítico al concepto de Justificación desde la teología latinoamericana. Además, tengo algunos trabajos ya publicados en revistas de Costa Rica, Estados Unidos e Inglaterra. También, desarrollo mi acercamiento a la espiritualidad y al método teológico a partir de la metáfora del Jazz. Desde la plataforma de theojamming organizo conversatorios y tenemos un club nocturno de lectura.

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí compartiré mis trabajos escritos y mi música para aquellos que estén interesados en nuevas intersecciones entre la teología y el arte.

Entradas Recientes

John Barclay y la tradición reformada

Para el autor el peligro ha consistido en, por un lado, enfatizar perfecciones que la Biblia no necesariamente refleja y, por otro lado, llevar al exremo alguna de estas perfecciones.

Recomendaciones Febrero

Tenía bastante tiempo queriéndo hacer un resumen de mis mejores lecturas de febrero y otros recursos que van apareciendo en las redes. Febrero es un mes corto, pero siempre hay buenos recursos que podemos aprovechar para seguir creciendo, o al menos para aprovechar bien el tiempo de ocio.

El proto-trinitarianismo paulino en Efesios

Esto tiene mucho sentido al analizar el lenguaje de Pablo pues, desde mi óptica, este no está tan interesado en referirse a una explicación de lo que la trinidad es como «ser», sino a las relaciones que ha propiciado en y para la humanidad. Pablo en Efesios nos introduce a un lenguaje que llamaríamos «proto-trinitario» con el fin de ilustrarnos cómo la iglesia debe actuar en relación a la actuación de Dios en la historia.

Publicaciones

« de 6 »